¡¡ Bienvenidos a la Escuela Infantil Municipal "La Curva"!!


ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL "LA CURVA" TÚ MEJOR OPCIÓN! PREGÚNTANOS!!

"QUÉ CONTARTE PARA ENAMORARTE"



Resultado de imagen de LOS CUENTOS


El equipo educativo del centro ha decidido llevar a cabo el proyecto de  "QUÉ CONTARTE PARA ENAMORARTE", a través de él, trabajaremos los objetivos de las diferentes áreas, teniendo en cuenta las competencias básicas del desarrollo y  dando gran importancia al proceso de enseñanza-aprendizaje.

A través de los cuentos nos iremos introduciendo en un mundo mágico, lleno de fantasía y de magia que nos permitirá sacar la máxima expresividad de nuestros pequeños a través de diferentes estilos, emociones y situaciones.


Justificación

Estos temas están adaptados a los intereses y necesidades de nuestra etapa educativa; basado en actividades atractivas y a la vez atrayentes cuyos objetivos forman parte del currículo oficial de la educación infantil. 

Además, podremos establecer conexiones con otros temas, como las profesiones, la naturaleza, las costumbres, animales… y al establecer estos vínculos favoreceremos el aprendizaje significativo. 

Trabajaremos durante todo el año con un mismo tema central e iremos introducción al niño/a en los diferentes conocimientos a través de sus propias inquietudes y de los intereses que vayan mostrando en las actividades que les vamos proponiendo.

Este proyecto tiene como finalidad el desarrollo de las capacidades intelectuales necesarias para el progreso de los niños/as;  sin dejar en el olvido la diversión y el aspecto lúdico del proceso de enseñanza-aprendizaje que corresponde a esta temprana edad.